¿ Quiénes somos ?

imgE6

HERPA

Maquinaria Fitosanitaria HERPA®, S.L. se constituyó como empresa dedicada a la fabricación de maquinaria fitosanitaria agrícola en el año 1994, si bien su fundador D. Francisco Pagán Hernández ya contaba con anterioridad a dicha fecha con una amplia experiencia en el sector como distribuidor de otras compañías.

Desde su fundación, y gracias a su espíritu emprendedor, la empresa no ha dejado de crecer y se ha consagrado dentro del ámbito nacional como una de las más completas en cuanto a variedad en la fabricación de maquinaria, abarcando una amplia gama de maquinaria de pulverización para la protección de cultivos: atomizadores, equipos suspendidos y arrastrados, bancadas, equipos de poda, carretillas, barras de aplicación… así como bombas de membrana, mandos y grupos ventilador para la fumigación.

– D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar en la venta de maquinaria agrícola como comercial cuando contaba con 18 años de edad, en el año 1967.

– A los 25 años, D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar como autónomo fabricando su propia maquinaria bajo la marca HERPA®. En sus inicios comienza fabricando carretillas de 100l. y suspendidos hasta 600l, y progresivamente va ampliando la gama de maquinaria con equipos arrastrados de pulverización de 400 a 2000l, y atomizadores arrastrados de 600 a 2000l.

– En el año 1994 debido al volumen progresivo de ventas, se registra la empresa como una sociedad limitada: Maquinaria Fitosanitaria HERPA®. S.L. Se amplían sus producciones con la fabricación de atomizados y toda la gama de productos hasta 3000l.

– En el año 2008 compra la empresa Zenyz en Italia dedicada a la fabricación de bombas de membrana, en su tercera generación como fabricante, y comienzan a fabricarse las bombas en HERPA®. Se compra Zenyz haciendo la bomba hasta 60l (de la 20 a la 60l)
– Posteriormente se amplían las fabricaciones de las bombas Zenyz desde 60l a 240l, y se incluyen bajo esta misma marca grupos ventiladores de atomizador y cañones.

-En el año 2013, HERPA® empieza su andadura internacional siendo hoy por hoy una de las pocas empresas de su sector que realiza sus ventas en varios países dentro de los cuales podemos citar como los más destacados a Francia y Marruecos.